Primera empresa del Ecuador de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en lograr el aval de Carbono Neutro, Duragas Abastible Ecuador

Primera empresa del Ecuador de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en lograr el aval de Carbono Neutro



febrero 26, 2021

En el año 2007, Duragas Abastible inició el proceso de formar una cultura para reducir las emisiones de contaminantes, que afecten al calentamiento global y el cambio climático, cuando formalmente se comprometió a trabajar en la gestión de riesgos medioambientales asociados a las actividades desarrolladas. Como evidencia de este compromiso, Duragas Abastible en el 2007 recibió la certificación ISO 14001 manteniendo este resultado hasta la actualidad.

En línea con los resultados alcanzados y con el desarrollo sustentable de la empresa, Duragas Abastible recibió en el año 2020 el aval de carbono neutralidad de su planta de Santo Domingo, otorgado por Sambito S.A, convirtiéndose así en la primera planta de envasado de GLP en Ecuador en recibir ese aval, siendo un hito más en su estrategia y compromiso con el cuidado del Medio Ambiente resaltado en su visión.

Pie de foto: Entrega de aval de carbono neutralidad por Sambito S.A. El alcance organizacional incluye todos los procesos y actividades realizadas en la Planta envasadora de Duragas Abastible ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas.

De izquierda a derecha: Jaime Solórzano, Gerente General de Duragas Abastible y Javier Guarderas, CEO Sambito S.A.