
Duragas Abastible, da un paso firme en su contribución a la sociedad declarando su propósito: Potenciar el Espíritu Emprendedor
Duragas Abastible, consciente que su ecosistema está conformado mayormente por Mipymes, las cuales enfrentan barreras significativas como el acceso limitado al financiamiento, falta de tecnología y oportunidades de crecimiento; ha decidido ir más allá de su rol tradicional como proveedor de energía, identificando la necesidad de generar un impacto positivo en la sociedad a través de acciones concretas.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son el motor del desarrollo económico de Ecuador y representan el 99,55% de las empresas del país y generan el 54% del empleo formal. A partir de este contexto Duragas Abastible ha declarado su propósito: “Potenciar el Espíritu Emprendedor”, a través tres compromisos clave: Ser Ejemplo, Crear Consciencia y Cocrear con el Ecosistema.
Para materializar sus compromisos ha implementado acciones como el pago en 7 días a sus proveedores, aliviando su carga financiera y superando inclusive los plazos legales establecidos. Así mismo, está promoviendo el proyecto Comunidad Mipyme para fortalecer los emprendimientos comunitarios, en colaboración con el sector público y privado.
La empresa está comprometida con la cocreación de valor a través de alianzas estratégicas con comunidades, instituciones y otros actores clave para construir un Ecuador más próspero. Por eso, a través de la iniciativa social #ContigoMiPyme invita a la comunidad en general a unirse a este viaje transformador que busca fortalecer a las Mipymes, impulsando el emprendimiento, y promoviendo la sostenibilidad y la innovación en todo el Ecuador